Entradas

Mostrando entradas de 2011

Con partidas.

Ella llora, él llora. A mi me da pena. Yo lloro. No sé por qué, pero lloro. Tengo algo, siento como lloran todos. Siento esa madrugada, lágrima por lágrima. Lo veo, los veo. Todos lloramos. La vida que vivió y que ahora deja. Su colegio, sus amigas, sus amigos, sus momentos en el claustro, su novio... Todo, deja todo. No se lleva nada, lo deja todo como los cimientos que comenzaban a formar parte de la base de una bella vida. Ahora tiene que comenzar de nuevo, desde cero. De nuevo, un nuevo cimiento. Una nueva sonrisa que tendrá que construir en su bello rostro. Un beso, un adiós,  un 'te amo', y todo de nuevo. Una lágrima, un abrazo, un simple y detestable gesto de querer ser fuerte y no poder, de querer dejar de llorar y no poder. Dos corazones que se separan por tiempo indefinido, pero que pronto se verán de nuevo, con su amor a flor de piel.

Tempestad, calma

Un 'te quiero' rompe el silencio . Una lagrima se estrella contra el piso, y solo ella escucha el estruendo de la caída.  Se miran, ya no hay más que decir. Ella había decidido, todos sabían lo que le esperaba.  Todos, excepto ella.  Él la detiene, no la quiere dejar ir . Ellos sabían que no marchaba nada bien la cosa . La abraza y le dice 'No hagas nada que te pueda poner en peligro, por favor. No te quiero perder'. Ella lo escucha y lo abraza más fuerte replicando ' el que teme, pierde ' y lo besa por última vez. Ella se va, entregada al destino, ya nada quedaba por hacer. Ya en la puerta, empieza su llanto , un llanto que nunca más terminará... Todos lo percibieron en sus corazones, una angustia , un dolor , un  pestañeo , un  adiós , un disparo .

Evita, una compañera más

Imagen
Hace rato que lo pienso, claramente con mis pensamientos rebuscados, pero lo pienso al fin. La pienso, mejor dicho. Llegué a la conclusión, de que en parte le debo la vida. Es cualquiera, porque con las tantas generaciones que nos separan, no se la podría deber, pero en fin se la debo. Esto se remonta a la infancia de mi abuelo, si hace bastante. La fundación Eva Perón, creada por María Eva Duarte de Perón,le mandó a Bahía Blanca los remedios a mi abuelo, gracias a ellos se salvó. Si mi abuelo llegaba a morir, mi mamá no nacía y yo tampoco. No se, cada uno que piense lo que quiere, que es una locura, que es emocionante. Para mí, es como ya dije, le debo parte de mi vida. Es una locura, digna de mi, pero es lo que pienso. Por eso la recuerdo con alegría,agradecimiento por todo lo que hizo y ahora también como una compañera. Me costó elegir una frase de ella pero creo que esta es la que va mejor en este contexto... "Donde existe una necesidad nace un derecho....

Por qué?

Un día te das cuenta de que todo lo que has hecho ha resultado en vano. Que no te recordará. ¿Por qué? Que todo lo que diste por él y lo que estabas dispuesta a dar no sirvió de nada. ¿Por qué? Que de todas las miradas que nos hicieron cómplices, ya no queda ninguna. ¿Por qué? Que esos nervios que se apretaban en tu estómago cuando te llamaba por teléfono ya no aparecen cuando oyes su voz. ¿Por qué? Que ya no hay ningún "te quiero" entre nosotros dos. ¿Por qué? Que todas las veces que lo defendiste y todas las que él te defendió quedaron atrás. ¿Por qué? Que todos los abrazos que te dio cuando más los necesitabas, y que sólo valían sus brazos para consolarte, ya no existen. ¿Por qué? Todas aquellas tardes construyendo castillos en el aire ya no se repiten. ¿Por qué?  ¿Por qué tiene que ser cierto eso que uno de los más grandes dijo una vez? :  Qué corto es el amor y qué largo el olvido... ¿Por qué?